A través de nuestro negocio principal, el descubrimiento, desarrollo y comercialización de tratamientos innovadores, hemos ayudado a prevenir y tratar enfermedades, aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.
Pero a medida que crece el tamaño y la complejidad de los desafíos de atención médica en el mundo, debemos ampliar nuestro alcance, extendiendo nuestro impacto aún más al preguntarnos: ¿Cómo podemos abordar de manera efectiva las necesidades de las poblaciones desatendidas? ¿Cómo podemos llevar los beneficios de nuestros medicamentos a más personas? ¿Y cómo podemos hacer esto de una manera que sea sostenible para nuestro negocio?
Comienza con un cambio fundamental en la forma en que hacemos negocios, reinventando nuevas formas de cerrar la brecha entre quienes tienen acceso a innovaciones críticas de atención médica y quienes no.
Estamos comprometidos a llevar más de nuestros medicamentos a más personas, sin importar dónde se encuentren. Para todos nuestros nuevos medicamentos, integraremos sistemáticamente estrategias de acceso en la forma en que los investigamos, desarrollamos y entregamos a nivel mundial para llegar a los pacientes desatendidos sin importar dónde vivan. Esta será una medida clave del éxito para nuestros líderes y empleados.
Principios de Acceso de Novartis
Nuestros medicamentos impactan a más de un millón de pacientes cada año en México, pero muchas más personas aún carecen de acceso a medicamentos esenciales y atención médica.
En Novartis México, estamos comprometidos a ayudar a garantizar que nuestros medicamentos sean accesibles para la mayor cantidad de pacientes posible, independientemente de su procedencia. Por lo tanto, nos comprometimos a integrar sistemáticamente las estrategias de acceso en la forma en que investigamos, desarrollamos y entregamos nuestros nuevos medicamentos en México y el mundo.
Estas estrategias incluyen la adopción de modelos de acceso innovadores, propuestas de valor en función de las necesidades de la atención médica y el apoyo al fortalecimiento de los sistemas de salud con diferentes asociaciones e instituciones dedicadas a la salud.
Precio basado en valor
Vivimos en una era de innovación médica, impulsada por una mejor comprensión de las raíces genéticas y biológicas de las enfermedades, y un uso creciente del análisis de datos y la tecnología digital en la ciencia y la atención médica. Al mismo tiempo, la población mundial continúa creciendo y las personas viven más tiempo, lo que genera un aumento de las enfermedades crónicas. Juntos, estos factores están aumentando la demanda de atención médica en todo el mundo y presionando a los sistemas de salud para que contengan el crecimiento del gasto.
Consideramos que los precios de los medicamentos deben basarse en tres pilares de valor:
- Valor del paciente
- Valor para el sistema de salud
- Valor para la sociedad en su conjunto
Un enfoque hacia el cuidado de la salud basado en valores incentiva al sector de la atención médica a centrarse en las intervenciones que brindan los resultados más efectivos, eficientes y sostenibles.
Novartis fue una de las primeras compañías farmacéuticas en celebrar contratos de medicamentos basados en el valor, vinculando los precios y los niveles de reembolso a resultados específicos.